Make your own free website on Tripod.com
INVESTIGACIÓN DE CAMPO

La encuesta se centró en 11 preguntas acerca de los estereotipos de belleza las cuales se formularon con mucho cuidado para evitar salir del tema, y poder concluir con los resultados como se había planeado. Las preguntas fueron hechas con la intención de conocer las opiniones de los alumnos de la Universidad Contemporánea acerca de este tema.

 

Después de finalizar la encuesta con las 100 personas encuestadas, se prosiguió con una entrevista a dos psicólogos. Se realizó una serie de preguntas para que los psicólogos nos pudieran dar sus puntos de vista acerca de cómo llegan a afectar los estereotipos de belleza en una sociedad. Los psicólogos especificaron los tipos de enfermedades, tanto mentales como físicas que puede provocar al tener un régimen demasiado estricto en cuestión a la belleza.

 
 
ENCUESTA:

POBLACIÓN: La encuesta se hizo en base a 100 personas, debido al tiempo tan reducido y a los horarios de la escuela. No fue posible encuestar más alumnos de la Universidad Contemporánea para tener una idea más clara de los distintos tipos de opiniones acerca de los estereotipos de belleza, pero al final con el número de alumnos que tomamos como muestra, es suficiente para una buena investigación de campo.

 

 

LUGAR DE ENCUESTA: Se realizó específicamente con los alumnos de la Universidad Contemporánea para saber como ven en la actualidad los estereotipos de belleza y conocer sus puntos de vista sobre como se sienten, si creen que está bien, les es irrelevante, creen que pueden afectar a la sociedad, etc.

 

 

TAMAÑO DE LA MUESTRA:

 

Z= 97%                                               

P= 70%                                               

Q= 30%

E= 5%

N= 752

 

n=401

 

 

TIPO DE MUESTREO: Aleatorio simple

El muestreo se reali

zó dentro de las instalaciones de la Universidad Contemporánea; en un transcurso de 3 días, del 3 al 5 de mayo.