Make your own free website on Tripod.com
CIRUGÍA PLÁSTICA

 En este capitulo se explicara como es que en la sociedad las personas recurren a métodos para transformar su aspecto físico y así lucir mejor, muchas veces incluso poniendo en riesgo la salud. La constante presión por parte de los grupos influyentes de la sociedad han llevado a muchas mujeres a someterse a la cirugía plástica para así moldear sus cuerpos y lucir mas atractivas, cabe mencionar que la cirugía plástica es un procedimiento quirúrgico, y como tal implica siempre un riesgo.

 

Cada año crece el número de mujeres que se someten a una cirugía plástica y este dato muestra el creciente interés por lucir como los estereotipos nos lo marcan, esto es un problema grave ya que el ser bella pesa mas que la salud y el bienestar de la persona en si.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA PLÁSTICA?   PROBLEMAS

La Cirugía Estética, pretende mejorar armónicamente las partes del organismo que son por otro lado normales y que  más bien presentan alguna alteración fuera de los estándares de belleza vigentes en una cultura determinada. Este tipo de cirugía no es realmente necesario, las mujeres que se someten a el son aquellas que buscan corregir alguna parte de su cuerpo por mera vanidad o por que están a disgusto con dicha parte.

 

 En una época en la que la cirugía estética se está convirtiendo en una realidad cada vez más habitual y en que cada vez son más las personas que no dudan en pasar por quirófano para mejorar su imagen es necesario saber que esta operación debe ser realizada por médicos capacitados y con experiencia, ya que son frecuentes los casos en los cuales los pacientes por someterse a un procedimiento estético se encuentran con charlatanes o “médicos” que no cuentan con la capacidad de realizar estas cirugías, por lo que provocan en las pacientes daños y resultados desfavorecedores. Por ello es muy importante que si una persona decide recurrir a la cirugía plástica se cerciore de que el medico que practicara la operación es adecuado ya que en ellos confiarán sus cuerpos, su autoestima y sus vidas.

 

La Cirugía estética, también es conocida como cirugía del embellecimiento, comprende diversas cirugías como  levantamiento de cara, párpados, nariz, boca, mejillas y orejas; cuello, senos, lipoescultura y la corrección del abdomen, glúteos, muslos y piernas. Es posible transformar prácticamente cualquier parte del cuerpo.

 

 

En Estados Unidos se realizan más de un millón de cirugías plásticas cada año. La cirugía plástica reconstructiva también puede realizarse para crear una apariencia más “normal” con esto se refiere a lo que los estereotipos consideran normal, la media, el modelo.

Otro de los factores que puede resultar un problema es que la cirugía salga mal y los resultados no sean los esperados, ya que una vez realizada la operación no hay marcha atrás y las pacientes deben estar conscientes de que este cambio será para toda la vida y que su imagen cambiara parcial o completamente. Si los resultados de la cirugía no son los deseados la cirugía podría resultar contraproducente ya que lucir diferente a como era la persona en un principio es algo difícil, pero si el resultado es peor que como lucia en un principio puede causar inseguridad y baja autoestima.

Algunos de los problemas Físicos que pueden surgir después de una cirugía mal elaborada son:

  • Traumatismos.
  • Infecciones.
  • Anomalías del desarrollo.
  • Enfermedad.
  • Tumores.

Otro de los problemas presentes durante la recuperación de una cirugía es que el cuerpo rechace los implantes o algún agente externo introducido durante la operación.

 

Actualmente la cirugía se encuentra al alcance de cualquier persona que desee vivir un cambio en su imagen. Ya sabemos que esta cirugía debe ser realizada por un especialista certificado y en las instalaciones adecuadas y se debe garantizar ante todo la seguridad del paciente. Cualquier procedimiento de cirugía estética debe ser considerado como una cirugía en toda la extensión de la palabra. Esta es una decisión que solo el paciente debe tomar debido a los grandes riesgos que corre, no debería ser influenciado por nadie mas y menos por la sociedad, el transformar el exterior no va a cambiar a las personas, lo que hace que una persona sea ella es el interior, sus ideales, metas, convicciones. El seguir el estereotipo del cuerpo perfecto solo hace que las personas deseen ser alguien que en realidad no son y llegan hasta el extremo que es soportar el dolor que conlleva la cirugía para cumplir los patrones que dicta la sociedad.